viernes, 2 de julio de 2010

Un calendario (Julio)

Julio
Cuando mi hijo era pequeño le llevaba a la feria. Era una feria de casetas y dulces y de pequeños animales. Pero los campesinos comerciaban incluso con vacas. Nosotros comprábamos una pequeña cabra, siempre. Y después la cabra permanecía en el jardín y comenzaba a comerse las flores. Y en pocos días se comía todo el jardín. Quedaba un jardín completamente esquilado. Y la cabra: bee, bee, bee.





Luglio
Quando mio figlio era piccolo lo portavo alla fiera. Era una fiera di banchi e di dolciumi e di piccoli animali. Ma i contadini contrattavano anche le vacche. Noi compravamo una piccola capra, sempre. E poi la capra restava in giardino e cominciava a mangiare i fiori. E in pochi giorni si mangiava tutto il giardino. Restava un giardino completamente tosato. E la capra: bèè, bèè, bèè.

Antonio Tabucchi

5 comentarios:

  1. Qué sencillo y qué hermoso. Otra vez, Tabucchi. Gracias, Elías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Tabucci, imposible olvidar 'Sostiene Pereira', imposible no leerle más de una y otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Al fin tuve un rato para venir por aquí. Una delicia, Tabucchi. Mil gracias. Y qué decir del último daguerrotipo de la serie PAISANAJE. Supongo que ya lo habrás pensado, pero esos retratos merecen encontrar el cobijo de un libro, de pequeño formato, para llevarlo en el bolsillo y leerlo aquí o allá, en el curso de los trabajos y los días. Sólo se me ocurre una palabra que añadir a las de Antonio del Camino: necesario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigos: gracias a los tres por los comentarios.
    A mí me gusta Tabucchi desde que leí aquel delicioso libro "Dama de Porto Pim", hace por lo menos veinte años.
    Y como dice Ada, también "Sostiene Pereira", o "La cabeza perdida de Damasceno Monteiro", o la "Línea del horizonte", o "El juego del revés", o...

    Seguirá apareciendo por aquí.

    En cuanto al "Paisanaje", Daniel, ésa es la intención última; ver si es posible publicarlo en un libro.
    Ya veremos en qué queda la cosa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Grande Tabucchi y grande tú por compartir estas pequeñas píldoras en tu blog :-).

    Elías...me gustaría preguntarte una cosa...¿podría ponerme en contacto contigo por mail, si fuera posible?, ésta es mi dirección: xrossellmendo@gmail.com


    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar