lunes, 15 de noviembre de 2010

Déborah Vukušić en Mérida


Coincidiendo con el inicio del curso escolar, y como todos los años desde la fundación de la pionera de Badajoz en 1992, se ponen en marcha, organizadas por la Asociación de Escritores de Extremadura (AEEX), las Aulas Literarias: Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Zafra, Don Benito-Villanueva y Almendralejo, disfrutarán hasta el mes de mayo de la presencia de escritores de primera fila dentro del panorama nacional.

Mañana, martes 16, el Aula "Delgado Valhondo" de Mérida empieza su andadura anual con la presencia de Déborah Vukušić, que hará una lectura comentada de su obra, abierta al público en general, en el Parador "Vía de la Plata" a las 20,30 h.

Al día siguiente, la autora mostrará su obra a estudiantes de Educación Secundaria de los diferentes institutos de la ciudad.




Déborah Vukušić, mitad gallega, mitad croata, nace en Ourense en 1979. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares y en Arte Dramático por la R.E.S.A.D., completa su formación en Francia y EE.UU.

Tiene publicados los poemarios Guerra de identidad (Tenerife, 2008 - 2ª edición, revisada y ampliada, Tenerife, 2009); bajo su título anterior, Me llamo Déborah Vukušić se publicó en CdP (Circo de Pulgas / Centro de difusión Poética), y Perversiones y Ternuras [2006-2008] (Tenerife, 2009).
Participa en la antología 23 Pandoras. Poesía alternativa española (Tenerife, 2009).
Como narradora participa en la antología de relatos Mujeres cuentistas (Tenerife, 2009).

En su faceta de actriz, ha trabajado tanto en teatro y televisión, así como en radio y doblaje. Ha sido también correctora, traductora y guionista. Ha participado en múltiples festivales y sus textos han sido recogidos en diversas antologías y en revistas nacionales e internacionales y traducidos al inglés, francés, portugués y griego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario