martes, 18 de enero de 2011

Joan Margarit en Mérida



Hoy, en el Parador de Mérida, a las 20,30 horas, y dentro de las actividades del Aula Literaria "Jesús Delgado Valhondo", Joan Margarit i Consarnau, Premio Nacional de Poesía 2008 por Casa de misericordia, hará una lectura comentada de sus poemas.

Como siempre, está abierta al público en general y a los amantes de la literatura y la poesía en particular.

La presentación correrá a cargo de José María Cumbreño.

Os esperamos.


Tranvía

Bajo la lluvia, cuando ya es de noche,
los coches vuelven hacia sus garajes.
Mi padre no volvió jamás en coche.
Con zapatos de goma y gabardina,
bajaba de un tranvía cuyo ruido
de hierro aún resuena en mi cerebro.
Volvía siempre y yo no sé volver
a donde está mi hija.


(De Casa de misericordia)


4 comentarios:

  1. Qué te digo que no sepas, redundaré: me parece que lleváis a cabo un espléndida labor en el aula, tanto que me muero de envidia...

    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Isabel Román18 enero, 2011

    A Paco, a Sofía, a Pilar Nieves, a ti, Elías, y a todos los implicados, una admiración grande por esta tarea.
    Y, como dice Paloma, una gran envidia por no poder disfrutar de acontecimientos tan interesantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Paloma, Isabel:
    Un lujo contar con un poeta como él.

    Para aplacar vuestra envidia, os enviaré el cuadernillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este poema se las trae...
    Empecé leyéndolo y el final me erizo los hombros...sentí tanto esa parte de no poder volver...
    Y la fotografía terminó de hacerlo todo..
    Saludos

    ResponderEliminar