martes, 4 de enero de 2011

Perros y radio



Me acuerdo de un setter irlandés que respondía por Stalin: el terror de los gatos del barrio. Tenía una estampa magnífica con su pelo largo y marrón flameando bajo el viento. Murió atropellado por el motocarro del hielo una tarde de verano.
Le hicimos un entierro digno de un rey junto a las vías.





Me acuerdo de los seriales de la radio a mediados de los sesenta, y especialmente de uno que se llamaba Matilde, Perico y Periquín.

Ver vídeo. (Tomado de la página de Rafael Castillejo)

4 comentarios:

  1. Yo también me acuerdo de los seriales, Elías. Vaya si me acuerdo. Aquella radio oyó nuestra infancia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me acuerdo.
    Me acuerdo que radiaban un cuento cada dia a eso de las doce del medio día el programa se llamaba Tambor.

    Me acuerdo que mi abuelo cada día escuchaba la novela, tenía una radio enorme

    ResponderEliminar
  3. Mi imagen recordada es la de mi madre y alguna vecina cosiendo en el patio -antes las mujeres se reunían para coser o hacer ganchillo-, atentas a todas las peripecias de los seriales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y del "parte" obligatorio en todasla emisoras, de las canciones dedicadas, del consultorio de Elena Francis...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar