domingo, 13 de marzo de 2011

¿Qué es una vaca?


Ejercicio de redacción escrito por un niño y que se conserva en el Museo Pedagógico de París. El tema propuesto era: describir un mamífero o un ave.

"El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.

La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga la brocha. Con esta brocha se espantan las moscas para que no caigan a la leche. La cabeza sirve para que le salgan los cuernos y, además, porque la boca tiene que estar en alguna parte.

Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se la pueda ordeñar. Cuando se la ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.

El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero. La vaca no come mucho, pero lo que come, lo come dos veces, así que ya es bastante. Cuando tiene hambre, muge, y cuando no dice nada, es que está llena de hierba por dentro. Sus patas le llegan hasta el suelo. Las vacas tienen el olfato muy desarrollado, por lo que se las puede oler desde muy lejos. Por eso es por lo que el aire del campo es tan puro".

8 comentarios:

  1. No me extraña que este texto esté en un museo. Es, como dicen en el pueblo de mi madre, "paexposición".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. nadie podría haberlo descrito mejor........ la mirada de un niño, qué fundamental siempre en la otra mirada, la más adulta, la adulterada

    ResponderEliminar
  3. Me he reído un montón con la redacción de la vaca. Ojalá yo tuviera alumnos así de disparatados y atrevidos, vamos, para explicarme más o menos así el aire puro. Ok!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ésa es la vaca de Atom heart mother de Pink Floyd! El niño, un figura...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Elías soy Juan, si quieres dejar de ser un bricolajero de adosado te invito a un curso de ebanistería con técnicas y herramientas manuales para que aprendas a trabajar como un profesional. Mira mi blog www.juan-zuniga.com y allí tendrás más información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Genial, muchas gracias por compartirlo con todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un collar de perlas engarzado por la inocencia, la redacción. Una joya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Queridos todos: como dice Ridao, el niño, un figura. Qué "peaso" de redacción, qué imaginación, qué arte.

    A ver si se enteran las vacas de una vez de que tienen seis lados.

    Y lo del búho ciego como un topo... ¿qué me decís? otra joya.

    Abrazos.

    ResponderEliminar