domingo, 24 de junio de 2012

Hablar con extraños (5)



13 No soy capaz de imaginarme a una obrera y a un obrero de la Renault bailando un minuet. Los límites de la imaginación los fija la conciencia.
A los imbéciles les queda el recurso psíquico de la fantasía.

(En la Fundación 1º de Mayo de C C. O O. en Madrid)

14 Eche cuentas: yo fui amigo de Pablo, de la Hormiguita, de Volodia y de qué sé yo cuántos más de los grandes. También conocí al otro Pablo, y a Rosamel, y a todos los Parra. Estuve muchas veces en Chile, siempre conspirando pero también haciéndome tiempo para emborracharme y estar con los poetas. Al final me casé con una chilena preciosa que se ha especializado en ponerme los cuernos.

(En un avión de LAN Chile)

15 Su amigo (¿o no es amigo suyo?) es un magnífico poeta. Me recuerda a Juan Ramón Jiménez pero sin el burro.

(Durante una lectura de Claudio Rodríguez en La Rábida)

16 ¿Qué prisa tiene? Bébase un coñaquito, yo lo convido. Total lo mismo se va a morir usted dentro de un mes o dos. Ya se le ve el cadáver en la cara.

(En un mesón de Torredonjimeno, Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario