viernes, 3 de agosto de 2012

Dichos de Luder 11 (J.R.Ribeyro)




51 -Cuando me muera pueden pasar dos cosas- dice Luder-. Que desaparezca para siempre y no sepa nunca más de mí o que me encuentre conmigo mismo en un mundo exacto o parecido. Ambas posibilidades me dejan indiferentes.

52 -No es que yo sea bondadoso- dice Luder-. Sucede simplemente que no soy malo. He escogido el cómodo camino de la virtud por omisión.

53 Luder regresa de su habitual paseo por el malecón.
-Estoy confundido- dice-. Cuando me aprestaba a gozar de una nueva puesta de sol, un vagabundo salta la baranda, camina hasta el borde del acantilado, se baja los pantalones y se caga mirando mi crepúsculo. Eso demuestra la relatividad de nuestras concepciones estéticas.

54 -Toda mi obra es un acto de acusación contra la vida- dice Luder-. No he hecho nada por mejorar la condición humana. Si mis libros perduran será debido a la perversidad de mis lectores.

55 -Ten más cuidado- suspira Luder cuando su amiga chilla al descubrir una mancha de vino en la alfombra-. No te das cuenta de la fragilidad de las cosas. Acabas de reducir a trizas con tus gritos este domingo cristalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario