lunes, 20 de agosto de 2012

Orla


Orla
Para Joana Bettencourt
Es Ana Isabel, no la veo hace mucho. A Ana María tampoco. Con Bruno me llevaba estupendamente, con Catarina y Celso igual, pero un poco menos con Carla, la de al lado. No veo a ninguno hace más de quince años. David murió cuando ya estábamos en la facultad, nos vimos por última vez en una manifestación de estudiantes en Lisboa, yo llevaba el bombo y David la cara pintada. Menudo guerrero fuiste, David. Felipe, mi amigo Felipe. Fernando, qué gorditos. Esta es mi cara, la once, no he cambiado mucho. Recuerdo haber puesto esa cara y aquí estoy. Irene, que se sentaba a mi lado en la clase de historia, y en alguna que otra clase también. Está Laura. Manuel, el patas, y Marta eran novios. Luego está Nadir, cómo sonreía la maja, Pedro, están Teresa y Tiago, ni idea, nos encontramos en alguna ocasión. Vladimir y Zuleima. Me entran ganas de llorar, estamos todos, aquí todavía estamos todos.
(De Parrillada, edición de autor, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario