viernes, 18 de enero de 2013

"Yo menos yo"




Hoy, viernes 18, a las 20:00h. en la librería Universitas de Badajoz, Antonio Sáez Delgado (poeta, profesor, traductor...) presenta su último libro: Yo menos yo, letra G de la colección de poesía extremeña "Luna de Poniente" que publica la editorial emeritense de la luna libros.
La presentación correrá a cargo de Eduardo Achótegui.

"Con frecuencia poesía y poema no coinciden en el mismo territorio, y juegan a confundir al lector con el espejismo de los géneros literarios. Yo menos yo es un libro cargado de poesía, aunque en su interior solo haya, en sentido estricto, un puñado de poemas. El resto son, como suele ser habitual en Antonio Sáez Delgado, apuntes íntimos en los que encontramos la esencia de una memoria lírica, teñida ahora por una profunda conciencia autobiográfica. Una memoria del pasado, sí, pero también del presente y del futuro, brota en estas páginas escritas contra la propia naturaleza de su autor, crudas y emocionantes a partes iguales, que se enfrentan sin remedio a un proceso de búsqueda en el que la memoria no es suficiente para aferrarse a la rueda del tiempo, aunque sí permita, con plena consciencia, decir yo o preguntar quién."

Aquí, Álvaro Valverde se ocupa por extenso y con su rigor habitual de la naturaleza de este libro.

Sería magnífico contar con vuestra presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario