martes, 5 de marzo de 2013

Dichos de Luder 14 (J.R.Ribeyro)



66 -Las obras verdaderamente importantes- dice Luder- son aquellas en las que la significación no está soldada sino superpuesta a la materia. Entre ambas hay una luz que permite hacer girar periódicamente una sobre la otra.


67 Encuentran a Luder que deambula pensativo por una calleja perdida del Barrio Latino.
-¿Qué haces por aquí?
-Estaba caminando tras los pasos muertos de una antigua primavera feliz.

 

68 -Hoy he amanecido particularmente optimista- dice Luder-. Creo que voy a poder al fin dedicarme a la redacción de mi epitafio.

 

69 -Cuando alguien empieza por decirme "Te voy a ser franco...", los pelos se me ponen de punta- dice Luder-. Adivino que me va a tirar a la cara alguna verdad brutal. Con lo agradable que es vivir en un delicado engaño.


70 -Me he dado cuenta que cometo siempre los mismos errores- dice Luder-. Lo que es una gran comodidad: el discurso de arrepentimiento lo tengo ya preparado.

Imagen: Charles Marville

No hay comentarios:

Publicar un comentario