lunes, 24 de febrero de 2014

Corazón "partío" (Sevilla-Madrid)




Uno, que tiene la suerte de tener grandes amigos que a su vez, y en muchos casos, lo son también entre sí, sufre también la desventaja de vivir alejado de muchos de ellos. Hoy ese sufrimiento se da por partida doble: casi equidistante entre Madrid y Sevilla no podré estar en una ni otra ciudad acompañando a Jordi Doce y Javier Sánchez Menéndez.
Ambos presentan esta tarde sus más recientes recientes libros: Javier Sánchez Menéndez, poeta y editor, lo hará con su Por complacer a mis superiores, una antología de su obra poética publicada por Ediciones en Huida, en la Casa de la Provincia, sita en el nº 1 de la sevillana Plaza del Príncipe a las 19:30h., y en compañía de Pedro Luis Ibáñez Lérida y Martín Lucía, editores del volumen que recoge muestras de la poesía de Javier. El libro incluye también algunos poemas inéditos.

Por su parte, Jordi Doce, poeta y traductor estará, a la misma hora, en el Auditorio del Centro de Poesía "José Hierro", conversando con Luis Luna acerca de su Las formas disconformes. Lecturas de poesía hispánica, editado por Libros de la Resistencia
En este volumen Jordi hace un recuento crítica de la obra de autores tan diferentes entre sí como Octavio Paz, José Ángel Valente, Olvido García Valdés o Antonio Gamoneda, entre otros.

A ambos los echaré de menos esta tarde. A ambos les pido disculpas por mi ausencia a su lado. A ambos les deseo lo mejor de lo mejor. En las letras y en la vida.
Y darles las gracias por su talento y amistad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario