domingo, 2 de febrero de 2014

Hablar con extraños (14)


41. Ma vé pa vé / prende la vela /  que la cumbiamba / pide candela… Soy muy cantor y bailarín de primera. Tengo camisas de encaje y zapatos de charol. A mí nadie me va a llevar al monte. Yo voy para vallenato, no para guerrillero. Eso sí -que se sepa- yo admiro a Tirofijo. ¡Jueputa bailarín a pistola!

 (En una tabernita de Bogotá)

42. Si no quieren que diga lo que sé, que me corten la lengua. Y después las manos para que no lo escriba. Y los pies para que no lo garrapatee en la arena. Pero mientras ella esté viva no lo haré. Ese es un juramento que tengo. Tiene 88 años, así que ya no me queda tanto tiempo de silencio. Yo le prometo contárselo a usted apenas la enterremos. Usted mismo se va a enterar ya que siempre viene por aquí. Yo lo conozco a usted; usted es el detective que trabaja en la televisión americana y por lo tanto es el mejor para divulgar lo que yo le cuente. Aunque a lo peor ahora no está trabajando porque se lo ve muy pobre aunque todavía le duran sus zapatos de lujo. Yo me doy cuenta.

(En la explanada del cementerio de El Palo, Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario