lunes, 17 de marzo de 2014

Tango en la cocina


Cuando tengo tiempo y puedo cocinar tranquilamente, me gusta hacerlo con música de fondo. De modo que me bajo el portátil a la cocina, elijo una carpeta de música y le doy al play.

Hoy ha sido una selección de tangos clásicos lo que sonaba entre legumbres, chacina y verduras varias mientras iba preparando despacito (pop, pop, pop, pop... hummm, qué rico) el cocido para mañana. En mi opinión, el cocido, como muchos otros guisos de puchero, suele estar más sabroso de un día para otro.

Entre los tangos de hoy, El flete, esa maravilla que compuso en 1916 Vicente Greco. Y aunque Pascual Contursi  le puso letra a la melodía, es un tango que en la mayor parte de las ocasiones suele interpretarse en versiones instrumentales.

De las que he escuchado hasta ahora la que más me gusta es esta de Juan D´Arienzo que suena en el vídeo de abajo, un trailer de la estupenda película de Sally Potter, The Tango Lesson, rodada en 1997.

Por cierto, la tanguera que sacan a bailar en la milonga es la propia directora de la película. Y entre los bailarines y actores, Pablón Verón y Gustavo Naveira, dos de los mejor bailarines de tango del mundo.

Que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario