viernes, 13 de marzo de 2015

"Hay un rastro" (mi último libro)


Esta es la portada del último volumen -signado con la letra Z- de la colección de poesía extremeña contemporánea "Luna de Poniente" de la editorial de la luna libros, que he venido codirigiendo durante los últimos cuatro años con su principal artífice y editor, Marino González Montero. Él se empeñó casi desde el principio de la misma en que yo la cerrara y no he tenido más remedio que plegarme a su petición.

Este es el resultado: un libro, lo diré, que me ha costado mucho escribir, encontrar el tono -si es que lo he hecho- que quería que tuvieran esos poemas desolados que hablan de soledad, indignidad, crueldad y memoria. Una memoria necesaria para que lo que en sus páginas se refleja tenga la mejor solución posible; una memoria que no olvide lo que no debe olvidarse, que no cierre en falso heridas aún abiertas para nuestra vergüenza.
Pero serán los lectores quienes juzguen lo que deban.

No me queda sino dar las gracias a Marino y Ana en primer lugar por confiar en mí para este proyecto, y a todos los autores que se han sumado a esta visión poética en la Extremadura de este principio de milenio.

La foto de la portada, como todas las de la colección, es de Pedro Gato
Tuvo el pobre que esforzarse lo suyo para sacarme medianamente bien.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, querido poeta, por la nueva entrega; por hacer del tiempo memoria y sueño. Y me encanta la foto de Pedro Gato: tienes pinta de galán de cine con futuro en pantalla... Abrazos desde Rivas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te quiero, Morante; aunque he de decirte que mi futuro como galán ya es pasado.
    Gran abrazo desde el suroeste.

    ResponderEliminar