jueves, 30 de junio de 2016

Opinar


Opinar sobre lo que sea -y opinamos sobre todo, todo el tiempo, así no tengamos ni puñetera idea del asunto de que se trate- me parece una pérdida de tiempo. Es mejor actuar y ver qué pasa. 
Por otro lado, en cuanto a lo de perder el tiempo, al no tener el menor ascendente sobre él, tampoco me importa demasiado. Es preferible dejarlo pasar a su aire. O no. En fin. No sé.

Imagen: Jürgen Schadeberg

miércoles, 29 de junio de 2016

Cascarrabias


No sé si es que me estoy volviendo un viejo cascarrabias o qué, pero cada vez me ocurre con más frecuencia admirar la obrar y detestar al autor.

martes, 28 de junio de 2016

Siguiente paso


Cuando acabaron con toda la población comenzaron a fusilar a las estatuas.

domingo, 26 de junio de 2016

Palabra de gánster


“En cualquier negocio lo más importante es no ser el muerto”.

Charles “Lucky” Luciano, gánster
 

sábado, 25 de junio de 2016

Sé sincero


Sé sincero; cuando calificas a alguien de talentoso y con carácter, ¿no estarás queriendo decir que es un mediocre con mal genio?

viernes, 24 de junio de 2016

2 "perlas" de Carlos Medrano



Con mi mejor abrazo para él.

“Las nubes pueden tapar el cielo, no impedirlo”.

“Quien no resuelve sus contradicciones acepta el esplendor de sus miserias”.

jueves, 23 de junio de 2016

Mi buzón... de gala


Mi buzón, de común tan asediado, cuando no humillado, por lesiva correspondencia bancaria, antiestéticos folletos de supermercados, reclamos de reparaciones varias y hasta adivinos y vendehumos, ayer se vistió de gala: de manos de Jordi Doce llegaron hasta las mías los dos volúmenes de la imagen: "La voluntad de perdurar", una antología poética de Ángel Crespo (1926-1995) preparada por el propio Jordi para la colección "Voces sin tiempo" (colección que también codirige junto a Álvaro Valverde, lo que es una innegable garantía de calidad) de la Fundación Ortega Muñoz, y "Naciendo en otra especie" (Antología de poesía Capital Animal), en edición de Ruth Toledano y Marta Navarro García y publicado por Plaza y Valdés.
Un libro este último al que le tenía muchas ganas habida cuenta de mi debilidad por los bestiarios. Y no otra cosa me parece éste, con esa extraordinaria variedad de voces poéticas -casi cincuenta autores prestan su voz y su mirada en sus 170 páginas- alrededor del mundo animal.
Creo -no, sé- que voy a disfrutar mucho con estas lecturas.

¡Mil gracias, amigo!

Reparto


Está visto y comprobado que el día que se repartieron los cerebros no había suficientes para todos.