miércoles, 31 de agosto de 2016

Zócalos



Me acuerdo de que en mi calle todas las fachadas de cal tenían un zócalo de colores: azul de Prusia, rojo Burdeos, marrón de Siena…
Y de que entonces ni siquiera sabíamos que aquellos colores se llamasen así.

martes, 30 de agosto de 2016

Ambición


El tamaño de su ambición no conoce reglas ni límites: nunca es todo bastante para él.
Hablo del hombre y sus oscuros asuntos. En genérico.

lunes, 29 de agosto de 2016

Vermú "ultramarino"


Este pasado lunes (hace hoy justamente una semana), Juan Carlos Carbajo, alias Karbaj, (a) Malabia, (a) Larsen, (a) El Trapero, “ultramarino” de tierra adentro, se dejó caer por Mérida camino de Lisboa. Por fin pudimos ponernos cara y darnos un abrazo no virtual sino real, realísimo. En su mochila, una botella de vermú (“Es el que damos cuando hacemos presentaciones”, me dijo), y los dos libros que en la imagen la acompañan: el diario Suite Voltaire, de Brunos Marcos (ya estoy dando cuenta de él, voy por la mitad) y el libro de poemas Embrión, de Pedro Provencio, en la edición de la mítica colección Provincia.
Fue un encuentro breve pero intenso, como suele decirse: como era su primera visita a “la ciudad blanca”, le aconsejé algunas cosas para ver o hacer en Lisboa, tomamos un par de cervezas y, ay, tuve que marcharme casi a la carrera porque me tocaba currar.
Habrá que repetir encuentro con cualquier otro motivo. Y si es más temprano que tarde, mejor que mejor.
Dentro de un rato, en el aperitivo, será festejado a modo ese vermú.
Brindo por ti, Juan Carlos.


domingo, 28 de agosto de 2016

Pellejos, esqueletos

 
Entre lo alto (el pensamiento, la razón) y lo hondo (el corazón, las pasiones), tierra de nadie poblada enteramente por pellejos y esqueletos.

sábado, 27 de agosto de 2016

Naderías

 
Hoy me siento un inútil, un incapaz. De todo. Hasta de seguir escribiendo estas naderías. Naderías como escribir que quisiera seguir siendo el de ayer cuando bien sé que eso es imposible, que el yo de ayer ya ha muerto para siempre.